Dones Infundidos: Los 7 Dones del Espíritu Santo



Hoy hablaremos de los Dones del Espíritu Santo y su importancia para el camino del cristiano católico que quiere vivir la santidad .

Los Dones del Espíritu Santo se dividen en 2 grupos:

Dones Infundidos y Dones Efusivos .
Lo que diferencia a estos dos grupos es cómo recibimos estos dones y el propósito para el que se utilizan. Los Dones Infundidos los recibimos en el bautismo y son usados ​​para nuestra santificación, mientras que los Dones Infundidos, los recibimos en un momento de efusión y son dones usados ​​para la santificación del pueblo de Dios. Todavía vamos a ahondar mucho en los Dones Efusivos, pero hoy en particular vamos a hablar de los Dones INFUSIÓN .. Es decir, los dones que recibimos de Dios el día de nuestro bautismo. A diferencia de los dones efusivos (que debemos pedirle a Dios, como el don de lenguas, de profecía, etc.), los dones infusos los tienes desde el bautismo. Así que todos los dones que te voy a presentar aquí ya los tienes y puedes ponerlos en práctica. Sin embargo, muchas veces pasamos mucho tiempo lejos de Dios, sin ejercer estos dones terminamos atrofiando estos dones en nosotros de tal manera que parece que estos dones están muertos.
Pero realmente no lo son y puede comenzar a usarlos hoy . No sólo podéis, sino que debéis y debéis usarlos, porque los dones del Espíritu Santo son "Ayudadores de la Gracia" . Deberíamos pensar en los dones del Espíritu Santo como grasa que se va a poner en una puerta atascada. Sabes cuándo tienes que abrirlo y simplemente no se mueve. A veces tratar de caminar sin ejercitar estos dones es como tratar de abrir esa puerta, a veces es imposible. Pero cuando pones grasa en esa puerta, se abre sin ninguna dificultad. Asís son los Dones del Espíritu Santo - Un Auxiliador de la Gracia.

¿Por qué Dios nos da gratuitamente estos dones?

Por el pecado original. Nacemos con la mancha del pecado original y con una inclinación al mal que es fruto de ese mismo pecado. Para contrarrestar Dios rompe la mancha de este pecado en nuestro bautismo al infundirnos (infundidos) con Sus Dones que actúan como una predisposición a la santidad.

¿CUÁLES SON LOS DONES INFUTADOS DEL ESPÍRITU SANTO?



1º - Don de la Ciencia

Este don permite al hombre penetrar en la realidad del mundo y ver todo a la luz de Dios.

2º - Don de Entendimiento o Inteligencia

Permite al hombre conocer la profundidad de las verdades reveladas por Dios y tener una intuición de su significado más profundo. Santísima Trinidad. El amor de Dios. Transubstanciación.

3º - Don de Sabiduría

La palabra sabiduría proviene del griego “sapere” que significa 'tener gusto'. Este don es el sabor del conocimiento cristiano.

4º - Donación del Consejo.

El don de consejo le permite al cristiano tomar decisiones oportunas sin inseguridad. Es el don de la inspiración divina y providencial en la forma correcta de actuar en el momento adecuado.

5º - Don de la Piedad

El don de la piedad guía nuestras relaciones con Dios y con los demás. Es el don de la adopción filial. Porque llegamos a ver a Dios como nuestro Padre y a nuestro prójimo como nuestro hermano.

6º - Don de la Fortaleza

“El reino de los cielos sufre violencia por parte de los que quieren entrar en él, y los violentos lo arrebatan” (Mt 11,12). Capacidad de mantenerse firme en el andar, incluso ante la tribulación.

7º - Don del temor de Dios.

El temor de Dios no se trata necesariamente de tener miedo de Dios (o ser castigado por Dios), sino más bien el temor de perder la amistad con Dios. Es necesario que pidamos diariamente a Dios que fortalezca estos Dones en nosotros, para que podamos conquistar el cielo. Incluso lo haremos hoy. ¡Rasguemos el cielo hoy y pidamos a Dios la gracia de renovar en nosotros nuestro bautismo y renovar los 7 Dones!

Conoce también los Regalos Effuse 👉 Regalos Effuse.

📲🤳Sé parte de nuestro canal de Telegram:  https://t.me/euprefirooparaiso

Postar um comentário

0 Comentários